Sobre mí

Soy el fundador y líder del proyecto de Chozas. Una comunidad de emprendedores donde hemos creado plataformas de comercio electrónico donde pueden promocionar y comercializar sus productos y servicios.

WordCamp Guayaquil 2019

He trabajado en Chozas Tienda desde junio del 2019. A día de hoy tenemos una comunidad de +100 empresas artesanales y miles de productos a la venta, cubrimos envíos a todo Ecuador y España.

En 2020 a través como consecuencia de la pandemia que afecto a todo el mundo lance mi propia marca de asesoría sobre negocios digitales, diseño páginas web para pequeños negocios locales que deseen digitalizar sus empresas, también me gusta diseñar tiendas en línea y poner en práctica mi experiencia en el área comercial por más de 20 años y el diseño web.

Actualmente en Chozas Tienda somos 4 personas, incluidas mi pareja quien desde el inicio confió en este proyecto, he participado de ponente en la comunidad WordPress en Ecuador, he dado charlas y cursos en línea a emprendedores, soy capacitador de ventas para marcas que deseen crear un equipo comercial y empezar a vender.

Nací en Loja – Ecuador, viví por 8 años en España, en 2009, regrese a Ecuador desde esa fecha moro junto a los míos. 

Soy autodidacta 😎 desde que recuerdo.

Mis pasiones

A mi cerebro le cuesta desconectarse y eso me ha permitido ser alguien curioso con ganas de crear, aprender y compartir.

Me gusta escribir sobre varios temas, pero sobre todo en temas que ayuden a otros a mejorar sus ideas, también me gusta colaborar en otras ideas y creaciones, manejo el blog de Chozas Tienda, escribo de vez en cuando en otras plataformas.

Leo una vez a la semana, es importante mantenerse al día de todo el mundo en tecnología y avances, evito las noticias eso sí.

Me gusta colaborar en otros proyecto y ayudar en ideas sobre tecnología, me apasiona internet y diseñar páginas web para proyectos novedosos.

Mi trabajo

  • Fundador de Chozas Tienda (2019 – Actualidad): En 2019 funde Chozas Tienda una plataforma de comercio electrónico que ayuda a comercializar productos de artesanos y emprendedores, en la actualidad somos 4 personas detrás del proyecto, más de 100 emprendedores y miles de productos. Nuestra plataforma tienes acceso a nivel mundial y hacemos envíos a otros países.
  • Co-fundador de Asociación Chozas (2021 – Actualidad): En 2021 lanzamos la asociación Chozas una organización que une a emprendedores de todo el país para crear alternativas comerciales y tecnológicas que ayuden a la comercialización de sus productos.
  • Mi agencia: En este último año he lanzado plataformas de negocios que han necesitado digitalizar sus empresas, así que en 2020 lance mi propia agencia de diseño web, consultoría sobre comercialización y unido a otras empresas ofrecemos servicios sobre temas digitales.

Contáctame

Puedes enviarme un correo electrónico a willafp@gmail.com (Personal) hola@alejandrofaican.com (Work)