¿Necesitas tener una página web?

La respuesta más fácil seria sí, sí que lo necesitas, pero, aunque suena muy trillado lo que voy a decir es que «depende», seguramente muchas agencias o profesionales te han propuesto construir tu sitio web para que ofrezcas tus servicios o vendas tus productos. Pero antes de empezar tu proyecto quiero dejarte algunas cosas a tener en cuenta.

Es como tener una sucursal de nuestro negocio

Tener una página web conlleva tener una gran responsabilidad, es decir debes tener en cuenta que es como tener una nueva oficina, una sucursal de tu empresa pero virtualmente, y así como cada día abres sus puertas, limpias, miras que todo esté bien, deberás hacerlo en tu página, estar pendiente de todo y actualizar información pero sobre todo crear contenido para captar clientes o seguidores.

No solo es crear una página web

Tener una sitio también es tener una nueva oportunidad para captar clientes, seguidores y lectores, uno de los principales errores que he encontrado en estos años, es que hay muchas empresas que en su momento crearon su página, pero la dejaron olvidada en internet, seguían funcionando, pero aun así no le daban movimiento, pasaban los años y jamás la utilizaron, perdiendo tiempo y dinero.

La principal recomendacion que le hago antes de rediseñar su página, es que activen la opción de tener un blog donde escriban y aporten información a sus clientes y visitantes.

Imagina que tu negocio es confeccionar ropa de mujer y que tu blog lo usas para escribir sobre recomendaciones de como combinar la pieza que le vendiste con otros accesorios, o que los mantienes al tanto de las novedades de la moda en todo el mundo. 

Como vez tener un blog puede potenciar aún más tus productos hacia tus clientes y lectores en general.

Es una inversión mensual o anual

Es otra de las cosas que encontrado, la falta de información sobre lo que significa tener una sitio, como te comente al inicio, es como tener una sucursal u otra oficina, por consiguiente también hay que pagar un «alquiler de espacio» por mantenerlo en internet también deberás reservar el nombre.

Aunque los costos son bajos, ya que suelen ser pagos anuales, debes tenerlos en cuenta, por ejemplo cuando escribo este artículo, la empresa con la que trabajo y me permiten ofrecer servicio a mis clientes, tienen planes desde los $6 al mes, suele ser suficiente para un negocio pequeño, esto sin duda también depende de la página web que necesites, pero si tu tienda online tienen unos 2.000 productos este costo subirá por un servicio de espacio para alto.

Como te dije todo depende del tipo de proyecto que necesites, adicional cada año deberás renovar la licencia de tu dominio o nombre de tu sitio web, el dominio es como te encuentran en internet, por ejemplo si tienes una zapatería que se llama «Juanito calzados» tu dominio podría ser www.juanitocalzados.com los costos rondan de entre los $12 en adelante, dependiendo de disponibilidad.

Con estos datos ya puedes tener en claro algunos gastos que deberás pagar para enviar a que diseñen tu sitio web.

Una página web es muy importante para tu negocio

Así como no dejarías en cualquier mano que diseñen o construyan tu casa o los muebles de tu negocio, así mismo es el diseño de tu sitio web, aquí solo puedo decirte que si no lo hacen bien desde el inicio, te saldrá muy caro solucionar los problemas después.

Imagen de Simon en Pixabay 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *