Memebership site la mejor manera de generar ingresos recurrentes

Un negocio de internet que se ha visto en auge son los membership site, y es que seguramente tú ya perteneces a una de estas empresas, por ejemplo si usas Netflix, HBO GO o Sportify ya estás dentro de un membership.

¿Pero qué es un mebership site o sitio de membresia?

Un sitio de membresía es un club de suscriptores los cuales tienen acceso a productos o contenido exclusivo, para acceder a esta exclusividad debes pagar una suscripción mensual, anual incluso hay membresías gratuitas.

Creadores, e-commerce o tiendas locales pueden armar un club de suscriptores recurrentes, por ejemplo, eres un diseñador gráfico, puedes tener una sección de tu página web o tu oficina donde das cursos recurrentemente y solo tus suscriptores tienen acceso.

¿Qué tipos de membresías existen?

pantalla usuarios de netflix

Existen varios tipos de membresías que puedes crear, y hoy en día están saliendo nuevas ideas, pero entres los que existen son:

  1. Membership site de producto
  2. Membership site de servicio
  3. Membership site de contenido
  4. Membership site de comunidad

Cada un de ellos ofrece algo diferente a sus suscriptores, por ejemplo.

La membresía de producto, puedes tener una suscripción donde tus clientes por un valor mensual fijo reciben en su casa un pack de tus productos, incluso puede servir ara que tú como empresa envíes productos novedosos o los que te interese más vender.

La membresía de servicio puede ser para un taller de servicio técnico, sus clientes pagan un valor mensual para recibir soporte técnico especializado.

La membresía de contenido está más dirigida a los creadores digitales, un blog con acceso privado, un ejemplo claro son los Creadores de Twich, hay contenido público, pero para los suscriptores existen beneficios que solo ellos tienen.

La membresía de comunidad, por ejemplo para pertenecer a un foro donde puedes debatir o aportar con otros miembros de esa comunidad

Ingresos recurrentes y negocio escalable

Un membreship site te generará ingresos recurrentes a cambio tú deberás ofrecer contenido de valor a tus suscriptores, es un modelo de negocio muy recomendable que puede ser tu principal fuente de ingreso, pero también es una gran responsabilidad, deberás ser constante, si subes cursos semanalmente, tus suscriptores lo esperaran cada semana y no podrás fallar.

En la constancia está el éxito y así podrás asegurar una comunidad de suscriptores fieles y que siempre estén contigo.

SI has llegado hasta aquí debes estarte preguntando como puedes montar tu membresía, puedes escribirme si necesitas ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *