Maneja todas tus redes sociales con Metricool

Muchos de los problemas que ido encontrando al trabajar de cerca con emprendedores es el manejo de sus redes sociales, aunque lo más recomendable es contratar un profesional en la materia para que los gestione, aún hay muchos que prefieren seguir haciéndolo personalmente, hoy te traigo una herramienta que te hará más fácil el trabajo.

Que es metricool

Metricool es una herramienta que te permite gestionar, ver las analíticas, crear campañas de publicidad de tus redes sociales desde un solo lugar, te lo pone muy fácil, en lugar de ir abriendo cada red de tu empresa y escribir la publicación, con metricool puedes escribir una sola y decidir donde ira publicada, además puedes planificar a través de un calendario que te indica las mejores horas para hacerlo.

¿Cómo funciona?

pagina de metricool

Ya sabes lo que es metricool ahora para poder utilizarla deberás hacer lo de siempre, crearte una cuenta, existe una versión gratuita que te permite conectar un perfil por cada red social que necesites y planes de pago con más beneficios.

Una vez creada la cuenta empezamos a enlazar tus redes sociales, a tu izquierda (1) encontrarás un menú con los diferentes servicios que puedes gestionar, desde Facebook, pasando por twitch hasta tu página web, deberás dar clic en el signo de + junto al icono de la red, iniciar sesión y permitir que se enlace, así hasta que hayas conectado todo lo que desees gestionar.

No te explicaré para qué sirve cada apartado porque se haría extenso este post, pero si te lo resumiré para que te hagas una idea, el sistema es tan intuitivo que solo deberás curiosa un poco para aprender todo.

En la parte superior (2) hay un menú con:

Evolución.- Es la página principal donde te saldrá toda las analíticas de visitas, país desde donde te encuentran, edad y género, esto al inicio no lo tendrás disponible, se ira rellenando al pasar los días, hasta que metricool empiece a tomar los primeros datos.

Tiempo real.-  Aquí tienes un resumen de las visitas que están en los últimos 30 minutos en tus redes y página web, desde donde te encuentran, países, visitas de ese día, etc.

Planificación.- Esta es la parte más potente de metricool, desde aquí puedes planificar las publicaciones en un calendario con una vista previa de como se verá en cada red social que publiques, además metricool te dice las horas en las que más gente interactúa para que así puedas tener más oportunidad de reacción, a esta parte deberías dedicarle un buen rato para ver todas sus funciones. 

Si tienes la versión PREMIUM puedes importar un archivo en csv (excel) de tu calendario.

Anuncios.- Crea campañas de publicidad en Facebook Ads, Google ads.

Hazte PREMIUM Si tienes la posibilidad te recomiendo hacerte con una cuenta premium, tendrás más opciones y podrás manejar más de una red social por cuenta. Metricool versión gratuita está pensada para personas que lleven sus redes dsociales, si eres agencia o te dedicas a esto, deberás hacer con la versión de pago.

También hay una aplicación móvil, pero no te recomiendo no va muy bien que digamos, trabaja todo desde tu PC.

Estás listo para ir y crear tu cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *