Discord para proyectos y empresas

Llevo ya dos años buscando la forma de migrar comunicaciones con colaboradores y emprendedores del proyecto Chozas Comunidad, seguir con WhatsApp y un grupo no lo veo productivo, es incluso hasta molesto, sé que hay varias opciones como Slack y similares, pero nunca me resultaron intuitivas para los demás, no era amigable el entorno a mi criterio.

Así que hace unos meses llevo probando Discord y analizando como funciona, y la experiencia es muy buena, aunque muchos la catalogan como el chat de los streamers, Discord puede ser utilizado en empresas, proyectos, para equipos de trabajo, colaboradores y porque no, clientes.

Algo que también me detenía, era que, quería unificar en una sola plataforma la conexión de la web del proyecto que está en WordPress y la tienda que está en Prestashop.

Y lo he conseguido, pero he tenido que usar otra app integromat para conectarlas, es así que cuando hay un pedido nuevo, llegara un mensaje al canal de administración en Discord que solo tendrá acceso los colaboradores, y cuando un emprendedor suba un producto nuevo también llegara un mensaje con el nombre del producto y el nombre de la empresa, a otro canal donde los emprendedores tienen acceso.

Así nos mantenemos actualizados sin tener que enviar muchos WhatsApp, todo es automático 🎉.

¿Qué puedes hacer con Discord?

Voy a hacer un resumen muy rápido de lo que puedes hacer.

Para usarlo deberás crear un servidor, pensándolo bien creo que haré una sesión sobre Discord en chozas, bueno eso, que hay que crear un servidor, que es prácticamente crear tu sala de Discord para tus contactos.

Puedes crear los servidores que desees.

A tu izquierda están las categorías que vienen por default, pero puedes crear las categorías que quieras y estructurar los temas de conversación a través de salas, que estarán dentro de estas categorías, las salas se diferencian por el signo #.

Las salas pueden ser privadas, por ejemplo dar acceso solo a ciertos miembros como los administradores y solo ellos podran verlas y tener acceso.

También enviar invitaciones exclusivas a cada sala, aún estoy en proceso de aprender a sacarle todo el provecho, pero lo mejor de todo es que puedes interconectar app externa para automatizar trabajo, apps como Zapier o la que uso integromat.

Así que empezaremos a utilizar Discord para el proyecto, es la parte fácil, ahora viene el reto, empezar a migrarlos, es el reto 😲.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *