CIVICRM: Gestión de contactos y socios para ONG, organizaciones y partidos políticos.

CIVI CRM es un sistema de código abierto que está destinado para gestionar contactos, eventos, membresías, donaciones destinados a organizaciones sin fines de lucro y otros.

¿Para qué organizaciones está destinado?

Existen varios tipos de colectivos a los que les serviría CIVI, entre los cueles tenemos.

  • ONG
  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • Partidos políticos
  • Organismos con socios y contribuidores
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Campañas benéficas
  • Captación de socios y de fondos

¿Cómo funciona?

Para que puedas utilizar CIVI CRM deberás tener una página web en WordPress, Drupal, Joomla, Backdrop CMS, e implementarlo, es un sistema muy potente que se podría decir que trabaja independiente del sistema web que manejes, incluso puedes guardar sus datos en una base de datos por separado.

Es tan potente este sistema que explicar todas las funciones que trae necesitaríamos más de un post, pero si voy a explicar en breve resumen como funcionaria.

En civicrm se crea por default una organización como la principal, puedes personalizarla, dentro de esta organización podrás meter contactos, estos contactos deberán ser registrados a través de una membresía gratuita o de pago, el sistema crea y te permite crear los formularios de registro, establecer formas de pago.

Como organización puedes crear eventos, conferencias, y puedes dar la opción de registro de asistencia, también podrás poner opciones de pago para los registros o pueden ser gratuitos.

También puedes optar por crear página de donaciones o contribuciones sean una sola vez o recurrentes, todo lo que una organización necesita, y con todos los contactos registrados establecer campañas de marketing.

Las principales características de CIVI CRM

Las características que tiene CIVI son:

  1. Tiene un buscador muy potente, de contactos, eventos, contribuciones y por parámetros personalizables.
  2. Contactos, crear nuevos, crear organizaciones, grupos o roles, actividades y panel de control.
  3. Contribuciones, te permite crear páginas para solicitar contribuciones, donaciones, registro de membresías todos con pasarelas de pago, asi sean gratuitos deberán tener un valor cero.
  4. Eventos, te permite crear eventos, diferentes tipos de eventos, formularios personalizados de información, páginas para registrar asistentes, también ligados a una pasarela de pago, cada sistema tiene su panel de control y buscador.
  5. Envíos de correos, con este sistema puedes crear un flujo de correos a los contactos, crear campañas de email marketing, enviar notificaciones y avisos.
  6. Miembros, este sistema te permite tener un sitio de membresías para registros socios, crear tipos de membresías con sus costos.
  7. Informes de todos los sistemas.
  8. Administrar, para configurar todo el CRM.

Lo negativo

CIVI CRM viene con flujos de trabajo muy propios, quizás algunas organizaciones no les llene del todo estos flujos, pero podrás desarrollar a medida las funcionalidades que necesites.

Necesitarás de un desarrollador para implementarlo y configurarlo, si deseas hacerlo por ti mismo debes leer muy detenidamente su documentación y trabajar a prueba y error.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *